Si tienes mascotas en casa seguro que las tienes en cuenta a la hora de comprar los muebles o los demás complementos para el hogar, para elegir lo más adecuado. Por ello, queremos contarte qué alfombras comprar si tienes perros, gatos u otras mascotas por casa.
¡Conoce las alfombras más «pet-friendly» del mercado!
Tengo mascotas en casa: ¿qué alfombras comprar? Tejidos, colores y más
En su día ya te contamos que es posible tener una mascota en casa y una alfombra limpia. Sin embargo, no todas las alfombras son iguales. Hay tejidos y colores más sufridos que soportan mejor el pelo de los animales o de los cuales es más fácil remover el pis o los excrementos si se realizaran.
Por lo que si estás pensando comprar alfombras para mascotas, queremos que conozcas las opciones más recomendables:
Colores beige o nude
¿Qué color de alfombra comprar si tengo un perro por casa? Los tonos beige y nude son muy recomendables porque camuflan muy bien el pelo, de tal forma que parezca que está aparentemente mucho más limpia.
Claro que, si el perro viene sucio de estar jugueteando por la calle, podría ponerla perdida. Por lo que en ese caso podría interesarte más una alfombra de un tono marrón, rojo, etc. Más oscuro, pero sin que destaquen los pelos en ella.
Evita los materiales delicados
Hay alfombras preciosas pero que no son lo más adecuado para las personas que tienen mascotas en casa, ya que podrían destrozarlas completamente jugando. Por ello, lo mejor es que optes por alfombras de materiales nada delicados y que se puedan limpiar y lavar con facilidad. Por ejemplo, de materiales sintéticos o plástico.
Hoy en día es posible encontrar alfombras muy baratas para que puedas utilizarlas junto con tus mascotas y renovarlas cada equis meses. Te dejamos el link a la sección del outlet de alfombras para que eches un vistazo.
Sin manchas
Hoy en día es posible encontrar alfombras con tecnología resistente a las manchas. Por ejemplo, el polipropileno resistente a las manchas (olefina). Por lo que se pueden limpiar muy fácilmente y son perfectas para convivir con mascotas.
Sin flecos o hilos
Evita las alfombras con hilos de bucle, porque la mascota podría pasar por ella sus garras y romperla. Por lo que para evitar esto, es mejor optar por una alfombra de pelo cortado y sin fibras de bucle. Así las uñas o garras no serán problema.
Cuidado con los compuestos
Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que tengas cuidado con las alfombras que compras; ya que las hay que emiten compuestos químicos conocidos como “compuestos orgánicos volátiles”. Estos pueden dañar la salud de nuestras mascotas, así como provocar sensibilidades y alergias.
¿Qué te recomendamos? Comprarla en un lugar de confianza donde sepas que la calidad es buena, ventilar la casa antes de instalarla y realizar una limpieza regular. Así harás una buena compra y podrás estar tranquilo/a aunque tu mascota se meta debajo de la alfombra (les encanta).
¡No es usual que un perro rompa una alfombra!
Si te preocupa comprar unas alfombras caras porque tu perro o tu mascota podría destrozarlas, ten en cuenta que no es algo habitual. Podría ocurrir mientras es cachorro, porque está jugando o está nervioso. Pero no es común que ocurra.
No obstante, ten cuenta también que la mascota debe tener su propio espacio. Está bien que ande por toda la casa siempre que el dueño se lo permita; pero si tiene su propio espacio y su propia alfombra, seguro que no hace daño a ninguna otra que esté por casa.

¿Es saludable que mis hijos jueguen en la alfombra?
Si tienes hijos quizá te preguntes si es saludable que jueguen en la alfombra. La respuesta general es que sí, aunque siempre hay quien se preocupa

10 curiosidades sobre las alfombras que no conoces
¿Crees que lo conoces todo sobre decoración? Si de verdad te apasionan uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y eres

¿Se puede tener alfombra si tenemos alguna alergia?
Las alergias son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La elevada contaminación atmosférica, los hábitos de consumo y una excesiva preocupación por la higiene de la

Cómo reconocer una alfombra hecha a mano
Se dice que solo un verdadero experto puede reconocer una alfombra hecha a mano. Pero lo cierto, es que si prestas mucha atención a los siguientes conceptos,

Ventajas e inconvenientes de las alfombras naturales
Las alfombras naturales son una alternativa que se ha impuesto de unos años a esta parte, en línea con las tendencias en diseño interior. Son una apuesta segura si

Casa sostenible: cómo contribuir con una decoración natural y ecológica
Conseguir una vivienda sostenible está, cada vez más, al alcance de la mano con simples gestos que contribuyen, desde el hogar, a vivir en armonía con