fbpx
C-DIM By Deko Loft - Alta Tecnología en Limpieza

Guía para comprar mi primera alfombra

La compra de la primera alfombra es algo que debe pensarse bien, porque es una decisión que influirá en el resto de la decoración de tu casa. Por ello, queremos ayudarte a que hagas la compra perfecta y no te arrepientas al cabo de unos meses. ¿Estás preparado/a para empezar con la guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por dónde empiezo si quiero comprar mi primera alfombra

Tomar medidas

Antes de nada, ¡toma medidas! Seguro que tienes por casa una cinta métrica que te permita medir la zona en la que quieres que vaya la alfombra. Una vez tengas las medidas, luego ya podrás pensar el tamaño.

Tamaño

Las alfombras se caracterizan por contar con distintos tamaños. Por lo que en base a las medidas que has tomado, podrás optar por alfombras más grandes, más pequeñas, rectangulares, redondas, cuadradas…

Siempre puedes tomar ideas de revistas de decoración para ver qué tipo de alfombra queda mejor en ese espacio; puede ocuparlo todo o bien solo una parte… ¡cómo tú prefieras!

Colores

A la hora de comprar unas alfombras, no todo vale. Una de las maneras de ir a lo seguro, es comprando unas alfombras de un solo color, ya que te aseguras de que encaja seguro.

Una de las ventajas de elegir tonos claros tipo beige y neutros, es que tienden a ir con todo; por lo que siempre son un acierto. De esta manera no estarás arriesgando tanto y quedará una estancia confortable, sencilla y cálida.

Claro que, a veces apetece más optar por alfombras de colores vivos o distintos dibujos. En ese caso, es mejor que analices los colores de tu vivienda y escojas los adecuados. ¿Qué te parece algo como lo siguiente?

Los Kilim son una maravilla por su explosión de color. Por lo que si tienes una estancia con tonos cálidos y a la vez apagados; y buscas darle un toque de luz y de alegría, este tipo de alfombras te vendrá como anillo al dedo.

Dibujos o lisas

Al hablarte de las alfombras de colores simples o combinados, ya te dimos algunas pistas sobre cuáles son más fáciles de combinar y cuáles menos. Las lisas son perfectas si quieres ir a lo seguro. Como por ejemplo las de fibra natural – yute.

 

Mientras que las alfombras que son dibujadas, son más recomendadas para transformar una estancia, para centrar en las alfombras toda la atención. Las nómadas son un buen ejemplo de ello.

 

Mantenimiento

El mantenimiento de las alfombras no es tedioso ni mucho menos. Simplemente es importante que las aspires al menos dos veces por semana. Y si por error la manchas, intenta sacar la mancha al momento por medio de agua. Revisa también los materiales para ver qué producto puedes aplicar y qué no en la mancha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

SOMOS LOS EXPERTOS EN LIMPIEZA A NIVEL NACIONAL, DEJAMOS SUS CORTINAS, PERSIANAS Y TAPETES, COMO NUEVOS.

¿Interesado en
nuestros servicios?

¡Chatea con nosotros!