fbpx
C-DIM By Deko Loft - Alta Tecnología en Limpieza

¿Las alfombras causan alergias? Falto mito

¿Sabías que es un mito que las alfombras causan alergias? Actualmente pasamos más tiempo en lugares cerrados respirando las partículas que están en el aire, por lo que tendemos a enfermarnos de asma y/o de problemas relacionados con las vías respiratorias. Para proteger tu salud, es mucho mejor tener la alfombra en comparación con otras superficies duras ( cerámicos, maderas, suelos laminados, cemento, etc…)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las Alfombras Modernas están fabricadas con fibras como nylon, poliéster y polipropileno que son “plásticos” provenientes del petroleo que no generan polvo porque no se degradan tan fácilmente. La lana animal es otra historia.

La alfombra, actúa como filtro natural al mantener las partículas de polvo lejos de la zona de respiración. Es decir, el polvo se atrapa en la alfombra evitando que al caminar las partículas de polvo se levanten. CON UNA ALFOMBRA RESPIRAMOS MENOS PARTÍCULAS DE POLVO SUSPENDIDAS EN EL AIRE. Según un estudio realizado por el CRI. confirma que con superficies duras, cuando caminamos, levantamos las partículas de polvo que al respirarlas pueden llegar a causarnos alergias

Es muy importante que sepas, que una alfombra limpia y bien mantenida mejora la calidad del aire, ya que atrapa e inmoviliza las partículas potenciales causantes de las alergias. En habitaciones alfombradas respiramos hasta 8 VECES MENOS partículas de polvo en suspensión en comparación con habitaciones con suelos duros (cerámicos, maderas, suelos laminados etc…)

Un ejemplo es el caso de Suecia, donde era tal creencia que las alfombras causaban alergias que a mediados de los 90´s se redujo su uso drásticamente. Lo que se descubrió fue A MEDIDA QUE LA POBLACIÓN COLOCABA OTRO TIPO DE SUPERFICIES EL ÍNDICE DE ALERGIAS SUBIÓ EXPONENCIALMENTE. Esto conllevó a regresar paulatinamente al uso de las alfombras hasta los días de hoy. Suecia es el 2º país del Mundo en consumo per cápita de alfombras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

SOMOS LOS EXPERTOS EN LIMPIEZA A NIVEL NACIONAL, DEJAMOS SUS CORTINAS, PERSIANAS Y TAPETES, COMO NUEVOS.

¿Interesado en
nuestros servicios?

¡Chatea con nosotros!